domingo, 12 de mayo de 2013

Modelo de las naciones Unidas




REALIZADO POR LA  MAESTRA DE SOCIALES ALEJANDRINA SILVERIO.
En compañía de la Sub- Directora , un  representante de  la  sociedad de padres y amigo de la escuela 
y nuestra estudiante excelencia de 4 grado Madelin Vialet.




Integrando tic

 Integración de las tic en el área de Francés a cargo de la Lic. Ana Elsa Santos, visualizando un vídeo con una canción con el método "se aprende cantando"  . el cual consiste en enseñar las gramáticas a través de canciones. 




viernes, 10 de mayo de 2013

Docentis tics


Lanzamiento de un producto en el área de comercio a  cargo de la maestra Anyulis Santos donde no faltó la utilización de las tic, para la presentación de los anuncios publicitario; contando con una amplia coloración de la dirección del centro tanto como la de la asociación de padres y amigos de la escuela sirviendo de jurado para la evaluación de los grupos de todos las secciones de cuarto grado de media. Excelente trabajo de parte de mis niños !!!

 



 
 
 
 
 
 
 



"EL QUE PERSEVERA TRIUNFA".





HISTORIA DE JOSE DUBEAÜ.

Nació en Republica Dominicana la provincia de San Cristóbal el 19 de Marzo del año 1856, sus padres eran joyeros pero en el surgió la vacación de estudiar para enseñar.

Alcanzo el titulo de maestro normal y dos años después uniría a este titulo el de bachiller en Letras y Ciencias.

Fue maestro de la escuela normal y en la EscuelaPreparatoria creada por la Sociedad Amigos del País, de la cual era miembro, en Santo Domingo. Fue maestro el Sabana en 1886, y paso luego a Puerto Plata a dirigir la EscuelaNocturna.

Fundo en Puerto Plata su propia escuela o instituto con el nombre de Isabel de Torres, este instituto fue incorporado ala Escuela Municipal San Felipe, que funciono luego como Escuela Superior de Varones y finalmente como Escuela Normal.

Se le llama el Maestro de Maestros ya que, fue quien le dio clases a Virginia Elena Ortea y Antera Mota entre otros.

Escribió un libro llamado “Procederes” salio a la luz en Marzo de 1978, este libro es como una guía para maestro.

Hoy en Puerto Plata existe un Centro Educativo llamado José Dubeau en honor a el, fue fundado el 25 de Septiembre del año 1926.

José Dubeau murió el 20 de Diciembre del 1885

jueves, 9 de mayo de 2013

DOCENTES EN TICS

Maestro del  José Dubeau integrando Tic.






 Los maestros del José Dubeau  en el aula virtual  utilizando las tic en el área de español,  con el tema de la publicidad en  la presentación de un periódico digital.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Juan Emilio Bosch Gaviño




Prof. Juan Emilio Bosch Gaviño




Juan Emilio Bosch Gaviño nació en La Vega, República Dominicana, el 30 de junio de 1909.
Es conocido por su narrativa social realista. Ha escrito más de 50 novelas y cuentos. Sus obras más famosas son: "Cuentos Escritos en el Exilio", "El Oro y La Paz" y "La Mañosa". La obra de Bosch no sólo es literaria, realizó grandes aportes como sociólogo e historiador en libros como: "Hostos, el sembrador", "Judas Iscariote, el Calumniado", "Dictaduras Dominicanas" y "Clases Sociales en la República Dominicana".

En 1939 fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Debido a las presiones de la Tiranía Trujillista se ve forzado a vivir en el exilio en el período 1942-1961.
En 1962 es elegido Presidente de la República. A los siete meses, el ejército le dio un golpe de estado acusándolo de apoyar a los comunistas. Juan Bosch se ve obligado nuevamente a exilarse en el extranjero.
En 1965 sus partidarios realizan una revolución que termina con una intervención armada estadounidense.
En 1966 se presenta a las elecciones, pero es derrotado por Joaquín Balaguer.
Fundó el Partido de la Liberación Dominicana en 1973.
Como candidato de este partido se presenta en las elecciones de 1978, 1982 y 1990, pero no logra alcanzar la presidencia.
En las elecciones de 1996 el PLD logra ganar las elecciones, pero el candidato en este caso era Leonel Fernández.
El papel de Juan Bosch en esta victoria fue crucial, pues formó la alianza "Frente Patriótico" junto a Joaquín Balaguer para impedir la victoria de José Francisco Peña Gómez (candidato del Partido Revolucionario Dominicano).
Murió en primer de noviembre de 2001.

Pedro Henríquez Ureña


Pedro Henríquez Ureña


(Santo Domingo, 1884 - Buenos Aires, 1946) Escritor y humanista dominicano. Hijo de la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, ha sido una de las figuras más sólidas y estimables de la cultura dominicana. Su vida literaria empezó a los catorce años, con la publicación de una colección de poemas titulada Aquí abajo. En 1901 se trasladó a Nueva York a cursar estudios universitarios. De aquella ciudad pasó a La Habana, Cuba, donde en 1905 publicó su primer libro, Ensayos críticos, para pasar luego a México, donde permanecerá entre 1906 y 1913.



Pedro Henríquez Ureña


En 1914 volvió a la capital cubana, donde publicó un estudio acerca de Hernán Pérez de Ayala. Entre 1915 y 1916 residió en las ciudades de Washington y Nueva York, donde en 1918 publicó Las nuevas estrellas de Heredia. Durante este último año ingresó en la Universidad de Minnesota, en la que se mantuvo como docente hasta 1921. Durante estos años viajó a España en dos oportunidades y estableció contacto con Ramón Menéndez Pidal, quien escribió el prólogo a Versificación irregular de la poesía castellana, su tesis doctoral presentada en Minnesota.


De Estados Unidos salió hacia México, donde participó activamente de las políticas adelantadas desde la Secretaría de Educación por José de Vasconcelos. Allí ejerció la docencia universitaria y fue director general de Enseñanza Pública en Puebla. En 1924 se trasladó a Argentina, país en el cual residiría hasta su muerte, con una pausa entre 1931 y 1933, cuando atendió el llamado del presidente Trujillo para que se hiciera cargo de la dirección de Educación, labor en la que decidió no permanecer. Durante este período ocupó una cátedra en la Universidad. En Argentina fue catedrático en las universidades de Buenos Aires y de La Plata. Murió en 1946 mientras se dirigía en tren hacia esta última ciudad a atender sus compromisos académicos.

domingo, 5 de mayo de 2013

SEMANA DE LA GEOGRAFÍA


HISTORIA QUE NO SE OLVIDA